Servicios

Refuerzos educativos que ayudan a la conciliación familiar

Un centro escolar es una comunidad educativa en la que todos los estamentos están interconectados. Desde el colegio, intentamos responder a todas las sugerencias y necesidades de nuestras familias porque todo repercutirá en su bienestar y en la satisfacción con la labor de nuestro equipo.

Hoy en día una de esas necesidades es la conciliación familiar.

Es importante que las familias dispongan de un amplio abanico de servicios que les ayuden a compaginar su vida laboral y el cuidado de sus hijos e hijas con la tranquilidad añadida de que quedan al cuidado de sus pequeños y pequeñas profesionales que comparten el ideario y estilo del colegio.

Entre estos servicios disponemos de entrada flexible para los más pequeños de 1 y dos años, acogida matinal para el resto de las etapas, servicio de comedor y oferta de actividades extraescolares. Como hemos dicho, en todos estos servicios se respira el mismo clima y aire de convivencia que en nuestras aulas.

Para facilitar todas las gestiones escolares (matrícula, solicitudes de becas u otras ayudas, certificados o expedientes académicos…) y la atención a las familias, el horario de recepción, administración y secretaría es amplio, y se atiende a las familias por el canal que deseen, presencial, telefónico, mail.

Además, contamos con un servicio de botiquín que valora una primera valoración en caso de caídas o golpes y que administra medicaciones si se solicita por escrito. Así mismo somos un centro cardioprotegido y parte del profesorado han recibido formación en primeros auxilios.

Nuestro objetivo es colaborar con nuestras familias y facilitarles todos los procesos mientras estén con nosotras y nosotros.

Servicios
SECRETARÍA - RECEPCIÓN - ADMINISTRACIÓN

En la secretaría, administración y recepción del colegio ofrecemos atención personalizada a los alumnos y alumnas y a sus familias. También os damos la posibilidad de reservar una cita previa para resolver cualquier duda o consulta.

  • SECRETARÍA
    Horario
    Lunes a viernes 09:00-13:00
  • RECEPCIÓN
    Lunes a viernes 07:30-18:00
  • ADMINISTRACIÓN
    Lunes a viernes 09:00-13:00 y de 15:00-18:00
Servicios
ACOGIDA MATINAL

Para facilitar la conciliación familiar y laboral, el colegio ofrece a las familias el servicio de guardería desde 1º de infantil hasta 6º de primaria inclusive. Este servicio comienza a las 7:30h de la mañana y dura hasta la hora de entrada en clase.

Las familias pueden hacer uso de este servicio de forma continua o tan solo en días puntuales.

Servicios
COMEDOR

Somos conscientes de que la alimentación de las alumnas y alumnos es fundamental para su desarrollo. Por eso, ofrecemos una alimentación sana y equilibrada en nuestro comedor.
Todos nuestros menús están diseñados por el Grupo GASCA y elaborados en las cocinas del centro. GASCA sigue todos los protocolos sanitarios y de higiene y se basa en la estrategia NAOS y en la política Nutricional que dicta el Gobierno Vasco para preparar los menús que luego cocinamos en Ntra. Señora del Carmen.

Las familias pueden consultar y disponer del menú mensual accediendo a un enlace a la página web de Gasca en la plataforma educativa (Educamos). En ella también tienen la posibilidad de descargarse el menú en PDF.

Horario de comedor:

Educación Infantil I

  • 1 año: comedor de 12:15/12:30 a 13:30. De 13:30 a 15:30, siesta
  • 2 años: comedor de 13:05 a 14:00. de 14:00 a 15:30 o 16:00, siesta.

Educación Infantil II

  • De 13:15 a 15:15.

Educación Primaria

  • De 13:30 a 15:00.

ESO

  • Lunes a partir de las 14:55
  • Resto de días a partir de las 14:00

Bachillerato

  • Lunes, martes y jueves a partir de las 14:55.
  • Miércoles y viernes a partir de las 14:00.

Los estudiantes de Bachillerato tienen la opción de utilizar el servicio de comedor al término de su jornada, a pesar de no tener clases por las tardes.

Coste e inscripción

En cuanto al coste que tiene el servicio de comedor, se calcula en función de los días que el alumno o la alumna lo utilice. Desde el departamento de administración del centro enviamos un correo electrónico con un formulario para reservar plaza en el comedor los días que deseen. Ofrecemos la opción de reservar por días o, directamente, por semana. En el caso de que el menor tenga que utilizar el servicio de comedor un día suelto, tendrá que adquirir un ticket en recepción.

Dietas especiales

Ofrecemos la posibilidad de elaborar menús especiales para quienes lo soliciten bajo prescripción médica. Para ello tendrán que presentar un informe médico al responsable del comedor.

Servicios
BOTIQUIN

En el centro Ntra. Señora del Carmen contamos con un equipo de profesionales con conocimientos en primeros auxilios. Nuestro personal se encargará de administrar las curas y/o medicaciones pertinentes en situaciones leves y de avisar o trasladar al estudiante a un centro de salud en caso de que así lo requiera.

Los alumnos y las alumnas que estén bajo tratamiento médico pueden solicitar, presentando la autorización correspondiente y la propia medicación, que el personal del colegio autorizado se la administre.

Servicios
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El AMPA gestiona las actividades extraescolares. En Ntra. Señora del Carmen consideramos muy importante el desarrollo de ciertas competencias físicas y anímicas en nuestros alumnos y alumnas. Por eso, ofrecemos la posibilidad de inscribirse en diversas actividades deportivas, manualidades y actividades ligadas al mundo digital, idiomas y mucho más.

Generalmente, estas actividades se llevan a cabo al término de la jornada escolar con el doble objetivo de ampliar el desarrollo educativo del estudiante o la estudiante y de la conciliación de la vida familiar.

Servicios
COLABORACIÓN CON ST. GEORGE'S ENGLISH ACADEMY

Una de las actividades extraescolares que fomentamos desde el centro es el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas. De esa forma surgió la colaboración con Saint George´s English Academy. Nuestros alumnos y alumnas desde 3 años y hasta Bachiller pueden estudiar inglés y alcanzar el C1. Las clases son por la tarde y duran desde octubre hasta mayo.