Práctica Social Solidaria

Proyecto de Voluntariado. Educación en valores.

  • El Proyecto es una apuesta por EDUCAR DESDE, POR Y PARA LA VIDA. (foto)
  • Preparando el aula para que esta conecte con la vida. (foto)
  • Un encuentro que transforma: Un encuentro entre personas, entre realidades, entre sociedades, una relación en la que ambas partes aportan y reciben. (foto)

El acercamiento a realidades sociales supone una verdadera escuela de FORMCIÓN SOCIAL que educa la cabeza, el corazón y pone en funcionamiento las manos y los pies.

PRESENTACIÓN

El Proyecto se basa en la idea de “aprendizaje servicio” trata de incorporar a la formación del alumnado de 1º de bachillerato el desarrollo de un aprendizaje solidario a través de una práctica obligatoria en el ámbito del servicio social.

Se incluye dentro del currículum educativo con la finalidad de promover la dimensión social de la persona, capacitar a l@s alumn@s para que se incorporen responsable y críticamente a la sociedad y animarles a colaborar en la transformación y construcción de esta respetando los Derechos Humanos.

Pretende ver el valor educativo más allá del temario, de aferrarse al libro. El Proyecto es una apuesta por EDUCAR DESDE, POR Y PARA LA VIDA, preparando el aula para que ésta conecte con la vida a través de la acción solidaria.

OBJETIVOS

  • Sensibilización
    Reflexionar acerca de los valores y actitudes que priman en sus acciones y decisiones.
  • Conocimiento
    Conocer las necesidades de algunos sectores de la población más desfavorecida y de las características de estos.
  • Compromiso
    Participar responsablemente y respetando la peculiaridad del usuari@.

 

METODOLOGÍA

  • Ámbito teórico
    Se desarrolla dentro del aula, preparando seminarios teóricos para alumn@s y acompañantes para el posterior desarrollo  de la acción solidaria del alum@ en los centros.
  • Ámbito práctico
    Acción solidaria, responsable y continua a lo largo de todo el curso escolar en diferentes instituciones y centros dentro de un marco social e integrador que se realiza una vez por semana.

No se admiten más comentarios