Txapeldunak

 

El pasado viernes y sábado se ha celebrado la segunda edición del B24, 24 horas por la Innovación Senior (para alumnas y alumnos de Bachiller, FP y universitarios) en el Edificio Euskaltel del parque Tecnológico de Zamudio. Esta jornada está organizada por el Colegio Oficial de Ingeniería de Telecomunicación de Euskadi y Euskaltel y patrocinada por empresas como MAIER y SENER

La jornada consiste en dar respuesta a unos retos propuestos por distintas empresas en 24 horas.

Sin saber mucho más, cuatro alumnos de nuestro centro decidieron embarcarse en esta aventura. Y el viernes, después de recibir clase toda la mañana cogieron las mochilas, ordenadores, el saco y un montón de ganas y se fueron hasta el edificio Euskaltel. En cuanto llegaron se dieron cuenta de que eran los más jóvenes de los que estaban allí.

Después de una breve presentación l@s alumn@s se decidieron por la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. Los participantes han trabajado, comido y dormido en el edificio, pero también han tenido tiempo de hacer nuevas amistades o de cantar en un karaoke.

Durante las 24 h han contado con la ayuda de una mentora que les ha apoyado y aportado toda su experiencia. Después de desarrollar el proyecto han tenido 5 minutos para presentarlo.

En este tiempo nuestr@s alumn@s han pasado por diferentes momentos: euforia, pesadumbre… Ha sido complicado competir contra universitarios.

Durante la entrega de premios estaban relajados porque pensaban que no tenían posibilidades. Tanto fue así que tuvieron que llamarles dos veces para que fueran a recoger el premio.

Habían quedado PRIMEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *