Proyecto 1×1

Trabajamos en la implantación del proyecto 1×1, un alumno o alumna y un ordenador. Para ello, participamos en el el programa Aukera que  pretende “implantar nuevas metodologías de enseñanza que ayuden en la formación de personas competentes que sean partícipes de su propio desarrollo y de su madurez, que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa respetando el entorno y optando libremente por la fe”.

El programa tiene en cuenta que no es suficiente con dotar a los centro de ordenadores y medios tecnológicos sino que e s necesario abordar un cambio en la organización del colegio, en las metodologías y en las competencias digitales de los docentes.

1x1

¿Por qué?

Porque queremos que el centro llegue a ser una comunidad educativa-pastoral que potencie una formación académica de calidad, plurilingüe, con un equipo de profesores implicados en la formación desde una perspectiva cristiana, con una atención personal y cercana al alumnado y sus familias, dando respuestas innovadoras a la diversidad de situaciones personales demandadas en cada momento.

Dentro de un entorno en constante cambio uno de los retos educativos a los que dar respuesta es el de implantar nuevas metodologías de enseñanza que ayuden al alumnado a desarrollar al máximo sus competencias aprovechando las ventajas que aportan los nuevos recursos tecnológicos.

Creemos que el uso de recursos tecnológicos en el aula es una herramienta valiosísima para promover el cambio y la mejora pedagógica y metodológica que permite un desarrollo integral del alumnado, mayor autonomía en su trabajo, la personalización de la enseñanza y la adquisición de muchas de las otras competencias a adquirir.

No podemos olvidar que en el plan Heziberri 2020 la competencia para la comunicación verbal, no verbal y digital, es considerada una de las competencias básica transversales puesto que la aparición de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es una de las grandes transformaciones que están sucediendo en la sociedad actual y el alumnado que concluye la educación básica ha de haber alcanzado una competencia digital y mediática que garantice el nivel de la plena alfabetización o capacitación funcional que la ciudadanía actual demanda.

No se admiten más comentarios