PERIODISTAS EN CIERNES EN 1º DE BACHILLERATO

PERIODISTAS EN CIERNES EN 1º DE BACHILLERATO

El País de los estudiantes es un programa gratuito de prensa-escuela que brinda a los jóvenes la oportunidad de zambullirse  en la aventura periodística de crear un periódico en clase. Los dos motores que impulsan cada año este programa son

Endesa y El País. La empresa Endesa, a través de su filosofía, comparte con el periódico El País los valores de informar, formar, y educar a los jóvenes del futuro en torno a tres pilares: innovación, tecnología y cultura.

A través de esta propuesta lúdico-educativa, se busca fomentar el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de cada alumno. Una actividad diferente para trabajar el programa de la asignatura, de una forma

inspiradora y atractiva que impulsa el desarrollo de capacidades como el espíritu crítico, la redacción, la capacidad de análisis y exposición o la creatividad, logrando que el aprendizaje se produzca de manera natural.

El programa nació en 2001 con una primera edición polito en la Comunidad de Madrid, y tras el éxito recogido y la gran aceptación de la comunidad docente, en 2002 se convirtió en el Primer Programa Nacional de Prensa Escuela.

A pesar de varios contratiempos,  y mucho por aprender y mejorar, compartimos el fruto de muchas horas de trabajo e ilusión en los siguientes enlaces.

1º A PRENSANDO

https://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/2024

1º B CONCIENCIÁNDOTE

https://estudiantes.elpais.com/periodico-digital/ver/equipo/2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *