LAGUNTXO PROIEKTUA

Este curso hemos comenzado con un nuevo proyecto en Religión. Le llamamos “Laguntxo proiektua” porque uno de los objetivos que tiene es que alumn@s de infantil, primaria y secundaria se conozcan realizando actividades de aprendizaje juntos.

El proyecto tiene tres fases a lo largo del curso, coincidiendo con los tiempos fuertes de la liturgia: adviento, cuaresma y pascua. En cada uno de estos tiempos, l@s de 2º y 4º de secundaria preparan unas actividades relacionadas con el tiempo fuerte correspondiente, para realizarlas con alumn@s de infantil y primaria.

El mes pasado, tuvimos la primera experiencia, y ha sido muy bonita.

Las alumnas y alumnos de 2º de secundaria prepararon varias actividades para las y los peques de 5 años. L@s de A prepararon “ABENDUALDIKO TXOKOAK”: makillajea, antzerkia, jokoak eta Gabonetako zuhaitza. Y l@s de B prepararon un teatro basado en el “Cuento de Navidad” de Dickens, y varias manualidades relacionadas con la navidad. Las y los peques se lo pasaron genial… y l@s mayores también.

Las alumnas y alumnos de 4ª de secundaria prepararon actividades para 5º de primaria. En este caso, l@s de A organizaron una Ginkana con cuatro pruebas, una en la clase, otra en la capilla, otra en el patio y otra en el gimnasio. Y l@s de B prepararon tres actividades: un juego de rol, un baile con Just dance, y otros juegos adaptados a la temática navideña. L@s mayores se encargaron de acompañarles de una prueba a otra para que no se perdieran nada. En este caso, las alumnas y alumnos de primaria también se lo pasaron muy bien.

Así que después de esta primera experiencia, tenemos ganas de que llegue marzo para preparar la segunda fase de este curso del Proyecto Laguntxo, a ver qué nuevas actividades se les ocurren a l@s de secundaria para compartir un buen rato de aprendizaje jugando con l@s más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *