“La casa de Bernarda Alba” en el Teatro Campos Eliseos

A principios de marzo el alumnado de 2º de bachillerato ha podido disfrutar in situ de una de las obras que tienen que preparar para la EAU “La casa de Bernarda Alba” tras haberla trabajado en el aula.
La represión llevada a escena, acompañada de la rebeldía de la juventud y el deseo de libertad que rodea el encierro, la tradición y el peso del qué dirán. Es el simbolismo, la fina elección de las palabras, el calor, y la perfecta combinación del lirismo y el amor secreto que culmina en tragedia. La mujer y su papel en la sociedad es una realidad que desgraciadamente no ha dejado de pertenecer a nuestros días.
Nuestro alumnado ha valorado la experiencia como positiva, y ha querido expresar dos cuestiones que le han llamado la atención:
Por un lado que no tiene nada que ver la sensación que les ha quedado de la obra tras la lectura y el análisis, y después de salir del teatro. La combinación de ambas ha sido enriquecedora.
Por otro que la experiencia no ha sido del todo satisfactoria debido a que cierto alumnado de otros colegios no ha sabido comportarse y ha interferido en el trabajo de las actrices.
Gracias chicas y chicos por contribuir a que sigan existiendo estas iniciativas de teatro escolar para seguir acercando a los jóvenes parte de nuestro patrimonio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.