ESO

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) consta de cuatro cursos y es una etapa de vital importancia en el desarrollo personal de los alumnos. Esta etapa tiene un doble valor debido a que finaliza la etapa obligatoria y a que da paso a estudiar Bachillerato.

Durante los tres primeros cursos las asignaturas que tienen que estudiar son comunes para todos los alumnos. Sin embargo, nuestro Centro ha decidido promover el estudio de una cuarta lengua (francés) y afianzar el conocimiento de inglés ya que la asignatura de Informática la trabajan en este idioma.

En 4º curso de E.S.O ofrecemos distintos itinerarios para que todos nuestros alumnos puedan conseguir el desarrollo pleno de sus competencias, habilidades e intereses. Con este objetivo, animamos a nuestro alumnos a participar en diferentes actividades (Jakin mina, Zientzia astea…) que les ayuden a desarrollarse de una manera integral.

Para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro centro los alumnos de E.S.O reciben 31 sesiones lectivas a la semana.

No hay que olvidar que uno de nuestros objetivos es formar personas que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa y por eso fomentamos el que nuestros alumnos y nuestras alumnas colaboren con distintas O.N.G.s y en los programas que nos ofertan distintas instituciones (Ayuntamiento…)

RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

Para conseguir que nuestros alumnos y nuestras alumnas se desarrollen plenamente es completamente necesaria una colaboración bidireccional con sus familias. Esta colaboración tiene dos pilares:

  1. Entrevistas personales y/o grupales con familias y alumnado ( Un mínimo de tres al año)
  2. Plataforma Educamos abierta a todas las familias y que permite un seguimiento de todo el devenir diario del Centro y una comunicación directa con el Equipo de profesores que trabaja con cada alumno o alumna.

ORIENTACIÓN

El Centro cuenta con un Departamento de Orientación en el que el Orientador junto con el Tutor o la Tutora que lleva un seguimiento personalizado de los alumnos y las alumnas, trabajan por un desarrollo pleno del alumnado y por el autoconocimiento que les permita un enfoque realista de su futuro.

No se admiten más comentarios