Escape room

ESCAPE ROOM

 “La casa de Bernarda Alba” de F.G.Lorca

Esta experiencia que ha  sorprendido gratamente a los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato ha conseguido tres objetivos fundamentales que van en la línea de las nuevas metodologías por las que está apostando el colegio; realizar una aproximación lúdica y vivencial a uno de los grandes clásicos de la literatura castellana tras la lectura y análisis en el aula, conseguir que el alumnado retenga a largo plazo los conocimientos adquiridos, y fomentar el trabajo en equipo y la competición sana entre grupos.

El Game Master ha estructurado el escape room en tres fases tras poner en situación a los participantes. Año 1936, patio de la casa de Bernarda Alba,…riguroso luto, silencio absoluto…

Han tenido que trabajar en grupo aspectos relacionados con el argumento de la obra, y con los personajes y el significado de la simbología lorquiana.

                         

 

                               

 

Los alumnos han valorado la actividad con los siguientes adjetivos; interesante, entretenida, bien elaborada, productiva, sorprendente, emocionante, divertida, participativa, curiosa,…

Todos y todas comentan que se les hizo corto, así nos quedamos con una sensación muy buena. 

                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *