ENGLISH ESCAPE ROOM

Nuestros/as alumno/as de 4º de la ESO se han puesto en la piel de un grupo de migrantes españoles que acaban de desembarcar en la Inglaterra victoriana para incorporarse a la plantilla de una fábrica de textiles, donde debían empezar a trabajar ese mismo día. Sin embargo, por error se equivocan de destino y están perdidos. El tiempo apremia, les queda una hora y media para llegar a tiempo a su jornada de trabajo, se hallan en la calle Fleet, lo único que encuentran abierto es una barbería, y deciden entrar.

 Allí les recibe el joven barbero Benjamin Barker, que al principio parece muy amable y dispuesto a ayudarles. Sin embargo, pronto se vuelve extraño y les encierra en su local. Benjamin Barker ha sido acusado de asesinato y sabe que la policía vendrá a buscarlo, así que ha decidido capturarlos como rehenes, a cambio de conseguir su libertad. No saben cómo salir, hasta que de repente descubren que existe un pasillo secreto que les permitirá huir y les conducirá a la pastelería de la señora Lovett. Han tenido 90 minutos para escapar de lo que parecía una muerte segura, y los/as alumnos/as han conseguido superar todas la pruebas y salir sanos y salvos.

Gracias a esta actividad basada en la gamificación y desarrollada por dinamizadores nativos el alumnado ha podido practicar la comprensión, la conversación y la escucha de la mano de personas nativas, sin que el aprendizaje del inglés sea percibido como un fin en sí mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *