DBH3 LOIOLAN!

LOIOLAN egon gara DBH3. mailakoak eta gauzak ikusteko era aldatu digute. Hemos estado trabajando el proyecto “MUGETATIK HARATAGO,  Más allá de las fronteras” una propuesta pedagógica de ALBOAN.

Han sido tres días, del 24 al 26 de septiembre. Hemos conocido, a través de actividades divertidas y talleres cómo en el mundo hay muchos intereses y por eso hay tantos conflictos y guerras. A veces pensamos que las personas que vienen lo hacen porque quieren, y por eso tenemos tantos prejuicios, y no nos damos cuenta de que no es así, y de que todas las personas tenemos los mismos derechos.

Hemos aprendido a ver a las personas migrantes y refugiadas con otros ojos, y a respetarlas. Hemos entendido cómo es la vida de las personas migrantes, viviendo algo parecido a lo que les toca vivir; y que ellas no han hecho nada para que les pase todo lo que les pasa por lo que tienen que abandonar sus casas, sus pueblos, sus familias, amigos, trabajo,… una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido ver cómo los ricos explotan a las personas que no tienen nada  y que quieren ir a otro país porque en el suyo no pueden seguir viviendo.

Zenbakien atzean pertsonak daudela eta pertsona izateagatik eskubide berdinak ditugula ikusi egin dugu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *