DANOK GARA LUR BEREKO SUSTRAI ETA LORE

Una de las características del colegio Ntra. Sra. del Carmen es su carácter hospitalario. No hablamos de nada nuevo si os decimos que las puertas de nuestro colegio están abiertas para todos y todas. Hoy os queremos contar lo que supone que tengamos esas puertas abiertas.

En nuestras aulas y pasillos convivimos muchas personas y cada vez más notamos que cada uno de nosotros aportamos mucho a la convivencia y al aprendizaje de todos. Compartimos valores, cultura y lengua. Y la variedad cultural y lingüística es cada vez mayor.

Vivimos en  una sociedad globalizada y en constante movimiento migratorio, unos vienen y otros se van. En este momento en el que vivimos el mundo se nos está quedando pequeño y no podemos desaprovechar la oportunidad que se les brinda a nuestro alumnado de conocer y aprender de nuevas culturas y la existencia de nuevas lenguas.

Por eso queremos contaros que en nuestro cole conviven alumnos de diferentes culturas y países. Tenemos representación de estos países: Rumanía, Rusia, Brasil, EEUU, Bolivia, Colombia, Paraguay, Siria y China.

Para terminar y como dice J.H. Oldham “Las diferencias no están destinadas para dividir sino para enriquecer” y estamos convencidos que en la multiculturalidad nos enriquecemos todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *