Bachillerato

El bachillerato es una etapa que tiene una duración de dos cursos y se estructura en tres modalidades (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes), en nuestro Centro impartimos dos de estas modalidades. Al final de la etapa se otorga el Título de Bachiller que da acceso al mundo universitario, a los Módulos de Grado Superior o al mundo laboral.

Nuestra oferta educativa pretende responder a las expectativas del alumnado, de las familias y de la sociedad, colaborando en la formación de personas competentes que sean partícipes de su propio desarrollo y de su madurez, que se comprometan en la construcción de una sociedad más justa respetando el entorno y optando libremente por la fe.

Nuestro Bachillerato está pensado para que durante dos años realices unos estudios que respondan a los siguientes objetivos:

  • Buena preparación académica general.
  • Asignaturas de modalidad y optativas para que adquieras buenas competencias de cara a la Universidad o estudios superiores.
  • Oferta bilingüe-plurilingüe (Línea A reforzada, con 12 horas de euskera y 7 de inglés).
  • Seguimiento personal que acompañe y oriente la decisión sobre los estudios superiores y el momento que vives como joven.
  • Propuesta de otras actividades educativas que completen tu formación como persona: Actividades complementarias, convivencias, voluntariado.

El horario semanal es de 34 sesiones repartidas a lo largo de la mañana.

RELACIÓN CON LA FAMILIA

Para conseguir que nuestros alumnos y nuestras alumnas se desarrollen plenamente es completamente necesaria una colaboración bidireccional con sus familias. Esta colaboración tiene dos pilares:

  1. Entrevistas personales y/o grupales con familias y alumnado ( Un mínimo de tres al año)
  2. Plataforma Educamos abierta a todas las familias y que permite un seguimiento de todo el devenir diario del Centro y una comunicación directa con el Equipo de profesores que trabaja con cada alumno o alumna.

ORIENTACIÓN

El Centro cuenta con un Departamento de Orientación en el que el Orientador junto con el Tutor o la Tutora que lleva un seguimiento personalizado de los alumnos y las alumnas, trabajan por un desarrollo pleno del alumnado y por el autoconocimiento que les permita un enfoque realista de su futuro.

No se admiten más comentarios